"La gente tiene miedo de sí misma, de su propia realidad; sus sentimientos sobre todo Yo soy uno de ellos. Por eso odio la lluvia, es como mi estado de ánimo. No me gusta La gente habla de cuán grande es el amor, pero eso es mentira. Es cálido y brillante como el cielo azul, no me gusta. El amor duele. Los sentimientos son perturbadores. A la gente se le enseña que el dolor es malo y peligroso. ¿Cómo pueden lidiar con el amor si tienen miedo de sentir? El dolor tiene el propósito de despertar. La gente intenta esconder su dolor. Pero están equivocados. El dolor es algo para llevar, como una radio. Sientes tu fuerza en la experiencia del dolor. Está todo en cómo lo llevas. Pero en lugar de aprender de ello, solo empeoré al intentar llevar a cabo una imagen falsa de mí mismo para ocultar mi dolor y miedos. Yo era un cobarde. Eso es lo que importa. El dolor es un sentimiento. Tus sentimientos son una parte de ti. Tu propia realidad. Si te avergüenzas de ellos y los ocultas, estás permitiendo que la sociedad destruya tu realidad. Debes defender tu derecho a sentir tu dolor. Me odio a mí mismo. Pero, podría ser capaz de amarme a mí mismo. Podría permitirme quedarme aquí. Sí. No soy más que yo. Soy yo. Deseo ser yo. ¡Quiero quedarme aquí! ¡Puedo quedarme aquí!"- Palabras del arco de Gumball Watterson.

Gumball Tristopher "Trisha" Watterson (anteriormente Zac) es el personaje principal de la serie. El es el personaje más recurrente e importante de la serie.

Datos[editar | editar código]

  • Nombre: Gumball Watterson, Zac Watterson
  • Nacionalidad: Ex Demonio; domino todos los idiomas.
  • Clasificación: Mestizo oscuro de los angeles / Media Sombra / Gato Humanoide / Guerrero Buscador de paz / Luchador contra el nazismo / Héroe sociopáta / Mártires trágicos / Anti Heroína sádica / Asesinato marginado / Woobie / Buscador de igualdad /Guardián Antiimperialista / Protector de Inocencia / Defensor Guerrero legendario / Castigador abisal
  • Genero:Hombre
  • Edad: 12 Años
  • Poderes y Habilidades: Súper fuerza, velocidad, durabilidad, resistencia, agilidad, habilidad en artes marciales, creación después de imagen, vuelo, la capacidad de manipular y usar Sombra tanto a la defensiva (puede usar su energía para mejorar su durabilidad natural y endurecer su piel) como ofensiva (puede disparar Las explosiones del abismo capaces de cruzar miles de kilómetros y explotar realidades enteras), la detección de energía, pueden transformarse para aumentar su poder aún más, las capacidades psíquicas, la telequinesis (pueden matar a las Sombras con solo mirarlos), pueden sobrevivir en el espacio, regenerarse -bajo)
  • Debilidad: Su bondad, no puede mantener la mayor parte de su forma de Sombra durante demasiado tiempo debido a que su transformación llevó a gran parte de su energía espiritual, horrible juez de carácter cuando fue engañada fácilmente por Rob y Las Gemelas Biskit, necesita energía vital para mantener su poder trabajando (similar a como los abisales mantienen sus poderes)
  • Capacidad destructiva: Alto
  • Rango: Promedio
  • Velocidad: Hipersonica
  • Durabilidad: Alto
  • Fuerza de Elevación: Alto
  • Fuerza de Golpeo: Alto
  • Aguante: Los niveles inhumanos en su base y en las formas de Super Sombra (pueden entrenarse durante días con un mínimo de descanso y tener peleas prolongadas) disminuyen significativamente al alcanzar Sombra 2. Al alcanzar Sombra 3, su resistencia es tan baja que Super Saiya-jin 3 es casi Inútil contra cualquier luchador lo suficientemente fuerte como para usarlo, ya que solo se puede mantener durante unos minutos.
  • Equipamiento estándar: El usó muchas Swordblade a lo largo de su vida, incluyendo su espada Crimson Avenger, su espada doble, Witness Spear y La Genocider Sword celestial.
  • Inteligencia: Dominio de varias técnicas y habilidades de artes marciales (también puede copiar técnicas después de verlas una vez); años de experiencia luchando contra enemigos poderosos y diversos que tienen diferentes habilidades y poderes. Es un genio de combate / táctica. Gumball fue el primer en darse cuenta de que los estados de Sombras estaban desperdiciando una cantidad extrema de energía solo con su poder, dominando la forma a pesar de la gran cantidad de estrés (psicológico y físico) que el estado ejerce sobre su cuerpo, que es más efectivo que entrenar Dos años físicamente en la Sala del Espíritu y el Tiempo.
  • Ataques Notables: Las mismas habilidades del rey sombra, quien es su padre y heredó muchas de sus habilidades.:
  • Estallido meteórico
  • Estallido universal
  • Bing Bang Multi-Universal
  • Pillar Universal
  • Resumen: Guardián del Multi-Universo.
  • Cociente Intelectual: 67 luego 396 finalmente 4950+.

Personalidad[editar | editar código]

Gumball es muy imaginativo. Él es sorprendentemente inteligente a pesar de que es un estudiante mediocre. 

En general, Gumball es muy protector de sus seres queridos. En varias ocasiones, se apresura a entrar en una especie de modo "sobreprotector", cada vez que alguien trata de herir a sus hermanos, Darwin y Anais.

A pesar de ser abiertamente una persona buena y positiva, Gumball es muy sarcástico con las personas que no son su familia o su novia, Blythe. Él es rápido para difundir todo tipo de burlas a los demás, que van desde ser bastante inofensivo hasta contundente y grosero.

Gumball también tiene un ego bastante masivo, que parece ser una falta de la suya. Cuando no está domesticado adecuadamente, su ego puede llevarlo a hacer algunas cosas bastante desigual.

Frases[editar | editar código]

  • "El caos reclama a los incautos o incompletos. Un verdadero hombre puede apartarse de su abrazo, si es firme, y ciñe su alma con la armadura del desprecio".
  • "Pareces ser ... el tipo dócil. Eres muy bondadoso. Muy útil. Puedes hacerte amigo de cualquiera. Eres una persona maravillosa ... ¿Eso es exagerar? No lo hago. Piénsalo. Tú mismo debes ser el mejor juez de eso ".
  • "¿Amigos o enemigos? Eso es algo ... ¡tendrás que decidir por ti mismo!"
  • "La glorificación solo es apropiada para aquellos en la luz. Las sombras avanzarán por el camino necesario".
  • "A los medios les gusta retratarme como un asesino sin sentido. Me gustaría señalar que soy un asesino muy sensato".
  • "Nunca permitas que tu sentido de la moral te impida hacer lo correcto".
  • "¿Cómo puedo explicarlo? He visto lo peor de lo peor. Quiero protegerlos a todos y cada uno de ustedes. El sistema no los detendrá, no todos ellos solos".
  • "Puede que esté del lado de los ángeles, pero no pienses ni por un segundo que soy uno de ellos".
  • "No somos los buenos. Ni siquiera estamos cerca de ser buenos. Pero hoy vamos a salvar al mundo".
  • "Ese es el final de esta guerra. Esa es la responsabilidad que asumí cuando juré ser un superhéroe. Es el primer precio que tengo que pagar para convertirme en mi ideal. No hay necesidad de hablar sobre el resultado obvio".
  • "Los hombres buenos tienen buenas intenciones. Simplemente no siempre terminamos bien".
  • "Dije que quería ser el héroe, no el bueno".
  • "No quiero estar a la altura de las expectativas de nadie".
  • "Y ahora pude ver que tenía razón ".
  • "Solo lucho por las personas que amo. Por mis enemigos, no sé qué es la misericordia. La amabilidad ya no es parte de mi personalidad. No soy una heroína ni un villano. Soy la que destruye todo". ¡Por el bien de mis amigos!
  • "Ya sabes, ¿verdad? Soy tu hija querida que intentaste matar cuando era solo un bebé recién nacido. Vengo de un planeta llamado Tierra para derrotarlos a todos de la Alianza Balam. Estoy aquí para traer ¡Estás desesperado, tienes miedo y pánico! Estoy aquí para traerte pesadillas. Con mi puño que lleva todas las vidas de las que tomaste, te enviaré a un lugar peor que el infierno, ¡NADA! ¡Prepárate para morir! no eres mi padre !!
  • "Quiero ... cambiar las cosas. Quiero creer que cualquier cosa puede cambiar. En el momento en que te conocí, un nuevo mundo se abrió para mí. Verás, después de vagar en la oscuridad durante tanto tiempo, una luz me trajo felicidad. Todo es gracias a ti ".
  • "¡No te dejaré destruir mi mundo!"

Curiosidades[editar | editar código]

  • Mientras que el es un anti-héroe, el sentido más común es que en realidad es un villano que intenta ser una buena persona. Lo que la coloca en la categoría de un anti héroe es el hecho de que ella es el heroína principal y fue criada en el amistoso compañero de La familia Watterson y Blythe Baxter. Si el fuera un personaje principal o secundario, probablemente sería considerada un Anti-villano. O, para ese caso, un villano con On & Off Heroic side. El hecho de que ella haga sus buenas obras al ser elogiada y amada solo empeora su imagen, ya que no lo hace por bondad sino por razones egoístas, lo que significa que no es un héroe de ninguna manera, pero al mismo tiempo no es un héroe. El villana está haciendo esas buenas obras para evitar que su lado inhumano se apodere de ella. No importa qué, Katarina sigue siendo un personaje complejo.
  • Gumball es probablemente uno de los pocos héroes (o, en realidad, los héroes en general) cuya perversión no se juega para las risas o proporciona una ventaja. Esto se debe a que su acción infame de masturbarse pensando en Blythe Baxter, es tratada como una señal de que Gumball está perdiendo tantas esperanzas hasta el punto en que recurriría a acciones como esta para "hacerlo feliz" (el mismo está disgustado, sin embargo, alguien complacido por su acción). Otra más perturbadora es cuando el yace junto a los cadáveres de Hombres y Mujeres. El también puede estar sufriendo de necrofilia (una parafilia sexual en la cual uno se siente atraído, excitado o excitado por cuerpos / cuerpos sin vida o inmóviles).
  • Gumball es uno de los personajes más controversiales de la serie en su conjunto gracias a su personalidad depresiva que se convirtió en un héroe hipócrita que trató de ser una héroe para ser aceptada por la gente ya que sabía que nadie la amaría si decidiera serlo. ella misma, que en realidad es una psicópata sádica. Mientras era adorada y amada por todos, pensó que finalmente podría tener una excusa para infligir tanto dolor como fuera posible a sus enemigos mientras decía que simplemente estaba haciendo sus buenas acciones cuando de hecho solo lo hacía por deporte. En cierto sentido, no es diferente de Poppy Pawsley, que trata de ocultar su lado agresivo, xenófobo, grosero, sarcástico y bastante infantil detrás de la máscara de un chico sabio y compuesta con un tono suave de las palabras. Sin embargo, a diferencia de Poppy, Katarina llegó a creer que la imagen de sí misma como una heroína era su verdadero yo, lo que le provocó un trastorno de personalidad entre su verdadero yo, el falso Gumball y Zac que vive dentro de su mente. En verdad, la imagen de sí misma como un héroe era otra excusa (una que ni ella ni ella podía notar) para tener una razón para matar personas. Como heroína, siempre pensó que era natural para ella hacer esas cosas, pero disfrutarlas, como una persona que construye un círculo social y se siente feliz de formar nuevas amistades en el proceso.
  • En el antiguo guión, Gumball tenía una personalidad más despreocupada que se suponía que estaba muy basada en Goku de Dragon Ball hasta que el autor la convirtieron en una falsa personificación de Gumball, siendo su verdadera una más depresiva, oscura y un error que solo se puede comparar con personajes más perturbadores y contrarios como Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion y Guts de Berserker.
  • El sacó algunos rasgos biológicos del Rey Sombra; Odio el calor, la falta de vergüenza de sus acciones y el sarcasmo.
  • A diferencia de otros héroes jerárquicos de la serie, Gumball no es realmente un imbécil, solo en su pasado como delincuente. Más bien, el vive en su propia imagen de héroe falso para poder interactuar con los demás, haciéndola parecer un Nivel I de anti-héroe cuando, de hecho, Poppy Pawsley y su pasado la deleitan a estar más perturbada, más oscura y más espeluznante que Cómo apareció inicialmente en los primeros episodios del Arco Biskit.
  • Guumball demostró ser un mal cocinero. Tanto que ella siempre explota la cocina cuando trata de hacer una fiesta. Y cuando no explota la cocina, siempre crea platos con aspecto de extraterrestre que enferman a todos.
  • Si se comparara con un animal, Gumball se habría considerado una tigre.
  • Gumball, en la serie, se suponía que era más "salvaje" e idiota, siendo más como una versión completa de Son Goku de Dragon Ball combinada con Luffy de One Piece y Natsu de Fairy Tail, pero cuando llegó el Nuevo Concepto. la historia, más realista, más oscura y detallada, se descartó este viejo concepto y el propia Gumball se convirtió en parte de este mundo oscuro al tener más personalidad, más conflictos internos, lleno de fallas y varias experiencias reales de todos los autores. En realidad, se suponía que Gumball era un personaje basado en los protagonistas de Shounen, pero con varios defectos y sin el poder del protagonismo, donde los héroes sacan sus fuerzas de la nada, mientras que Gumball solo puede usar la fuerza que tiene en este momento.
  • Los más odiado de Gumball es Poppy Pawsley e El Rey Sombra, dos de las personas que causaron la mayor parte de todas sus tragedias en su vida.
  • Gumball en su forma del Tirano de la Luna Roja tenía un extraño pasatiempo de bailar con cadáveres, que puede ser algo relacionado con su necrofilia expuesta durante su escena durmiendo junto al cadáver de Hombres y Mujeres. Sin embargo, puede que ni siquiera sea Bisexual, sino tratar a los cadáveres como juguetes.