Oso Pooh (también conocido como Pooh Bear, Winnie the Pooh Bear, Pooh o Edward Bear) (originalmente expresado por Sterling Holloway, Hal Smith, y actualmente por Jim Cummings) es un amable y amigable oso amarillo que tiene una suave voz con acento inglés, usa un La camisa roja y es unos de los protagonista de la serie, vive bajo el nombre de Sanders (que se debe a que el nombre Sanders está escrito en la puerta de su casa) en una casa de Hundred Acre Wood y no es (como él mismo admite) muy Inteligente y termina siendo una broma en la vida, pero a veces tiene buenas ideas y, en general, es un amigo muy leal. Desafortunadamente, él tiene una gran dificultad para explicárselo a los otros personajes. Tiene un apetito insaciable por la miel. A veces le gusta vestirse como un héroe occidental conocido como "El oso enmascarado" y Eeyore interpreta a su "Corcel fiel".

Dibujos-de-winnie-the-pooh.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • Pooh es uno de los "tíos" favoritos de Anais Watterson.
  • Pooh se entera en el próximo Doctor Pooh que es un Oso del Tiempo, lo que lo convierte en un pariente lejano de El Doctor.
  • Pooh es un buen amigo de Gumball Watterson, Blythe Baxter y Garfield.
  • Habrá una película especial para celebrar el aniversario de la serie llamada En busca de Pooh, estrenada en 2017, donde Pooh desaparece y se vuelve amnesia.
  • Cuando el invitado de Peter Dinklage protagonizó SNL durante la temporada 41, hubo un boceto de Winnie-the-Pooh donde interpretó a Pooh. Raro, ¿eh?